domingo, 6 de enero de 2013

Presentación de "Exiliados del Paraíso. Relatos" en Molina de Aragón.

El pasado viernes 4 de enero, el Museo de Molina albergó el acto de presentación del libro "Exiliados del Paraíso. Relatos" del escritor local Josean Aparicio Tercero. Contraviniendo el popular dicho, sí fue profeta en su tierra y logró abarrotar el salón de actos del Museo Comarcal de Molina para celebrar la aparición de su primer título.

Manolo Monasterio, por parte de la Asociación de Amigos del Museo, abría el acto, pasando Sergio Higuera de Volapük Ediciones a presentar el proyecto editorial que también inicia su andadura y acercar la figura del autor y la obra a los asistentes. Resaltó el interés, la dedicación y pasión mostradas por Josean en todo el proceso de edición de su primer libro. Asimismo, destacó otras de sus facetas: fotógrafo, escalador, viajero, alpinista...y soñador.


Por último, Josean Aparicio, acompañado por la proyección de fotografías de sus vivencias, expuso el proceso creativo de su "opera prima" y su trayectoria como escritor, esbozando la estructura del libro, cómo se han ido creando los relatos y algunas anécdotas en relación a todo ello.

Tras la presentación, desde el auditorio se plantearon algunas preguntas a las que el escritor respondió amablemente, que indagaban sobre la continuidad de su obra, que va a explorar derroteros novelísticos, o cuestiones técnicas sobre el aprendizaje de la escritura.


        Se adelantó una futura actividad didáctica a partir de "Exiliados del Paraíso. Relatos" a celebrar en el Instituto de Molina con un encuentro literario entre los alumnos del centro y el autor, y la próxima presentación que tendrá lugar en la Biblioteca Provincial de Guadalajara, el martes 5 de febrero.


Puedes escuchar la entrevista al escritor Josean Aparicio en el programa de EsRadio "A Cotenas por la Radio" (desde el minuto 45:30):
http://www.ivoox.com/a-cotenas-radio-12-01-2013-audios-mp3_rf_1701254_1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario