domingo, 23 de junio de 2013

ENTREGA DE PREMIOS DEL I CONCURSO DE CUENTO INFANTIL "ÁRBOL ROJO"


 El sábado 22 de junio, pasado el mediodía, daba comienzo el acto de entrega de premios del Primer Concurso de Cuento Infantil "Árbol Rojo", en la sala de la librería homónima de Guadalajara.
  Sergio Higuera, de Volapük Ediciones, comentaba lo difícil que había resultado para el jurado la elección del cuento ganador, por la calidad de los trabajos presentados, hecho que se confirmaría a la apertura de plicas en cuyo interior algunos de los autores habían incluido su reconocida trayectoria literaria. Es el caso de las dos escritoras galardonadas, cuyos currículos literarios añadimos más abajo.
  Carla Balzaretti Flores, segunda clasificada, por su cuento "Los superpoderes de Marta", no pudo asistir al acto por tener que atender compromisos inaplazables, pero se trasladaron a Guadalajara familiares suyos a recoger el premio. Sonia, de la Librería Árbol Rojo contó "Los superpoderes de Marta" a un público de diversas edades.
  Concha Fernández González, escritora de El Casar, hizo lo posible por acudir a recoger su primer premio del certamen dando, a continuación, lectura a su "El secreto de las nubes" que mantuvo emocionado al auditorio hasta su desenlace. Los organizadores del concurso insistieron en su propósito de publicar el cuento del modo más inmediato posible. Se dará cumplida información de ello.


 Concha Fernández, autora de "El secreto de las nubes"


Currículos literarios de las premiadas en el concurso:
-Ganadora del concurso con el cuento "El secreto de las nubes"
Concha Fernández González:
Nací en Ciudad Rodrigo (Salamanca) hace un montón de años, bajo el signo de Sagitario. Cursé estudios de Filosofia y Letras en la Universidad Autónoma de Madrid y de Creación Literaria en la Escuela de Letras. Ahora resido en El Casar (Guadalajara).
Mis inquietudes literarias me han proporcionado varios premios importantes. Entre ellos cabe destacar el "Ciudad de Irún", "Manuel Díaz Luis" y "Café Bretón" de novela. El "Ciudad de Tudela", "Alfonso Martínez Mena", "Ciudad de Marbella", "Ciudad de Torremolinos", "La Rebotica", "Leopoldo Alas Clarín", "Ciudad de Vinaròs", "Aller", "Vida y Salud", "Ciudad de Leganés", "Casino Obrero de Béjar", "Los cuentos de La Granja" y "Paraules d´Adriana" de relato corto. Y eñ "Puente Tocinos Cultural", "Villa d´Ibi", "Ciudad de Alcorcón" y "Antonio Machado" de cuento infantil.
Asimismo, he publicado las novelas tituladas "El último chachachá", "Lo que queda de camino" y "Al otro lado del tabique" y varios relatos en volúmenes conjuntos.
-Segundo premio del concurso con el cuento "Los superpoderes de Marta"
Carla Balzaretti Flores:
Es profesora de Educación Primaria. Trabaja con ilusión por la educación y la cultura pues desarrolla, desde hace siete años, ediciones de libros infantiles en un grupo editorial español. En 2010 publicó con Ediciones SM un título para primeros lectores (a partir de tres años).
En junio de 2013 se publicarán tres libros de cuentos de su autoría, destinados a niños de educación infantil y se comercializarán en las jugueterías-librerías Dideco. En septiembre próximo se publicará su álbum ilustrado "La sorpresa del jardinero" de la editorial Cuento de luz.


                 Segundo premio para Carla Balzaretti Flores, por "Los superpoderes de Marta"

No hay comentarios:

Publicar un comentario