viernes, 1 de mayo de 2015

Presentaciones de "Abriendo brecha" en Pamplona y Barakaldo

julián Iruñea

Sería imposible entender la importancia del movimiento obrero en general y del libertario en particular sin la participación efectiva de las mujeres en el mismo. Una de las grandes conquistas del socialismo internacional fue sacar a la mujer del ostracismo en el que en siglos anteriores se le había sometido.
Haremos un recorrido por la participación de la mujer en los distintos procesos revolucionarios, su implicación en la lucha política y socialista y centraremos la atención en alguna de esas mujeres. Pondremos mayor énfasis en el anarquismo como una de las ideologías y movimientos que más trabajo la cuestión de género y desde una perspectiva de género. Para finalizar nos centramos en la figura de Teresa Mañe (o Soledad Gustavo) madre de Federica Montseny y una de las mujeres más importantes de esa generación de anarquistas de finales de siglo XIX y primer tercio del siglo XX.

julian Bizkaia

 Julián Vadillo, autor de "Abriendo brecha. Los inicios de la lucha de las mujeres por su emancipación. El ejemplo de Soledad Gustavo" dará sendas charlas sobre el tema:

- Viernes 8 de mayo, 19 horas, en Bakearen Etxea (Merced 8 Iruñeako Alde Zaharra) en Iruña-Pamplona
- Sábado 9 de mayo, 18 horas, en CNT Barakaldo (Juntas Generales 11, 1ezk) en Barakaldo

Actos organizados por grupos de la FAI-Euskal Herria

http://ekinarenekinaz.com/2015/04/26/presentacion-del-libro-abriendo-brecha-los-inicios-de-la-lucha-de-las-mujeres-por-su-emancipacion-el-ejemplo-de-soledad-gustavo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario