lunes, 12 de septiembre de 2016

Presentación de "Dejadnos aprender" en la Vª Mostra del Llibre Anarquista de Castelló


El sábado 24 de septiembre, en la Vª Mostra del Llibre Anarquista de Castelló, y desde las 16:30 horas, será la presentación del libro "Dejadnos aprender. Reflexiones desde la pedagogía libertaria", a cargo de su autor Manuel Rodríguez Txelu. Análisis actual y pragmático sobre el papel que tiene y puede tener la escuela, estatal o privada, el profesorado, los proyectos educativos antiautoritarios... En la Plaza de las Aulas.
 Se puede consultar el programa completo de esta quinta edición de la Mostra del Llibre Anarquista de Castelló en: http://medialabcs.org/mostraanarquistacastello




Un año más, la Muestra del Libro Anarquista llega a Castellón a la vez que el otoño. Como los árboles, llenamos las calles de hojas, hojas que caen al suelo cargadas de contenido crítico, que nutren nuestras vidas y sirven para generar espacios de encuentro, debate y reflexión.

En esta quinta edición, nos encontraremos en diferentes espacios de la ciudad para disfrutar de presentaciones de libros de diversas temáticas y otras actividades como recitales de poesía, una proyección documental, un concierto en directo y las tradicionales cenas para reencontrarnos de una manera distendida.

Os invitamos a todos a participar de las actividades que se llevarán a cabo entre los días 17 y 24 de septiembre en el Rogle, La Cosa Nostra y la plaza de las Aulas. A continuación, os dejamos la programación con una breve descripción de las actividades.




SÁBADO 17 Septiembre

19 H. PRESENTACIÓN de la 5ª Muestra del Libro Anarquista de Castellón

19:30 H. PRESENTACIÓN del libro "Cómo la no violencia protege al estado" y el fanzine "Aprender a ser hombre", a cargo de Peter Gelderloos. Se abordará el culto al pacifismo y la masculinidad hegemónica desde una perspectiva crítica

21 H. CENA por la financiación de la Muestra.

22 H. CONCIERTO acústico remember de El Super.

Lugar: El Rogle

DOMINGO 18 Septiembre

20 H. PROYECCIÓN del documental "Economía colectiva. La última revolución de Europa "de Eulàlia Comas. Profundizando en la expropiación y la gestión obrera del 80% de las industrias y servicios en Cataluña entre 1936-39.

Lugar: El Rogle

JUEVES 22 Septiembre

19 H. PRESENTACIÓN del libro "¿Nos matan con heroína? Sobre la intoxicación farmacológica como arma de Estado ", a cargo de su autor Juan Carlos Usó. El autor desmonta el mito de la estrategia bio-política por parte de los Estados con el objetivo de acabar con la disidencia.

Lugar: La Cosa Nostra

VIERNES 23 Septiembre

19 H. CHARLA " Vigilancia letal: El gobierno cibernético y los ataques selectivos con drones "a cargo del autor de" Drones: sombras de la guerra contra el terror "(Virus Editorial, 2015). Profundo análisis sobre la guerra, la tecnología y el control social en las sociedades contemporáneas.

22 H. CENA con tortas caseras proMostra.

Lugar: La Cosa Nostra

SÁBADO 24 Septiembre

11H. INAUGURACIÓN de la feria de editoriales y distribuidoras.

11:30 H. PRESENTACIÓN del libro "Piloto automático. Notas sobre el sonambulismo contemporáneo ", a cargo de su autor Juanma Agujas. Recopilación de textos del autor reflexionando sobre los "tiempos interesantes" que nos ha tocado vivir.

13 H. RECITAL de poesía a cargo de Luisa Lladó, Amelia Díaz, Eloy Sánchez y Ibai Sans. Vermouth y poesía social a cuatro voces.

14 H. COMIDA por la financiación de la Muestra.

16:30 H. PRESENTACIÓN del libro "Dejadnos aprender. Reflexiones desde la pedagogía libertaria ", a cargo de su autor Manuel Rodríguez. Análisis actual y pragmático sobre el papel que tiene y puede tener la escuela, estatal o privada, el profesorado, los proyectos educativos antiautoritarios.

Lugar: Plaza de las Aulas

----------------------

19:30 H. PRESENTACIÓN del libro "Tercio de muerte. Alegato contra la opresión ", a cargo de su autor Enrique Nafría y Rosa Más González, activista antitaurina. Aproximación al contexto local, la acción directa y la represión contra activistas por la liberación animal con este alegato contra la opresión como hilo conductor.

21:30 H. CENA a cargo de la Asociación Vegetariana y Vegana de Castellón.

22 H. Guateke DE CLAUSURA!

Lugar: La Cosa Nostra


No hay comentarios:

Publicar un comentario