lunes, 26 de junio de 2017

Presentación de SIN PODER en Librería Quilombo, Sevilla


Este miércoles 28 de junio, a las 20.00 horas, presentamos en Quilombo el libro “Sin poder. Construyendo colectivamente la autogestión de la vida cotidiana” (Volapük Ediciones, 2017), con la presencia de Javier Encina y Ainhoa Ezeiza (coord.). Librería Quilombo (Plaza del Pelícano, 8 - Sevilla)

“El Poder nos conduce y nos dejamos conducir por él. La Ciencia y el Estado son quienes determinan lo que está bien y lo que está mal; la Política, lo que tenemos que pensar; los Movimientos y las Organizaciones, lo que tenemos que hacer; y el Mercado y los Medios de Comunicación, lo que tenemos que sentir (…). Y al final del día, resulta que hemos pasado la mayor parte del tiempo haciendo lo que se presupone que debemos hacer”.

Pero, al mismo tiempo, “tod@s tenemos poder en algún momento de nuestra vida, tal vez no ese Poder con mayúsculas, pero sí micropoderes, sobre nuestras hijas o hijos, sobre la gente que está por debajo en la escala social, sobre nuestr@s estudiantes, (…) sobre la gente que acaba de llegar… ¿Y si no hiciéramos uso de ese poder y al mismo tiempo impidiéramos que nadie lo tomara? ¿Qué pasaría? Esa es la propuesta del desempoderamiento”.

El Desempoderamiento se recoge en este libro a través de un universo de pensares, sentires y haceres: propuestas y experiencias de gente que se ha planteado vivir sin hacer uso de ese poder o que trabaja en la flexibilización de estructuras, hacia la autogestión colectiva de la vida cotidiana.

De esta manera, incluye colaboraciones de Javier Encina, Ainhoa Ezeiza, Begoña Lourenço, Nayeli Moreno, Felícitas Ovalle, Carmen Pérez, Gustavo Esteva, Felipe García Leiva, Nahia delgado, Emiliano Urteaga, Juan Arturo Padilla, Emilia Negrete, Adrián Alejandro Morales, Julieta Santos, Estefanía Zardoya, Carlos Taibo, Raúl Zibechi y John Holloway. También se incluye el texto “Al diablo con las buenas intenciones” de Ivan Illich. Asimismo, Isabel Escudero deja su huella con el texto “A modo de prólogo: Pedagogía del revés…” y varios poemas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario