viernes, 22 de marzo de 2019

Segunda Feria del Libro Político de Madrid, abril 2019


Durante el fin de semana del 6 y 7 de abril organizaremos en la Nave de Terneras (junto a Matadero, Madrid Río y la Casa del Reloj) una feria del libro reservada a editoriales que desarrollan su actividad desde el cruce de militancias y cultura.

Durante ambos días y junto a la feria del libro, programaremos talleres infantiles y para adultos, debates, música y reservaremos un pequeño espacio para leer tranquilas con un café o con una cerveza.

Nuestra voluntad es poner el foco sobre el trabajo de quienes desempeñan su actividad en el mundo del libro con ánimo de transformación política y social.

La trayectoria de quienes organizamos el evento ha transcurrido en ese sentido, pero somos solo unos pocos entre los miles de colectivos, presentes y pasados, que han intentado intervenir sobre lo social desde lo cultural.

La feria en sí consistirá en unos cincuenta puestos ubicados en el interior de la Nave de Terneras, tras la Casa del Reloj y junto a Matadero, en una de las zonas más populares de los fines de semana madrileños.

Los puestos se reservarán a editoriales. Ofrecer una descripción única para todas esas editoriales resulta prácticamente imposible: la diversidad es, afortunadamente, enorme. Unas llevan años centrándose en estudiar experiencias de lucha popular, otras en abrir el campo de lo imaginario, otras en profundizar la reflexión y las luchas en torno a las adjudicaciones de género o a la complejidad de nuestro encaje con el medio.

Los libros de todas ellas conviven en muchas librerías en las secciones de economía, sociología, género, narrativa, poesía, cómic… Y el diálogo que entre sí crean, discordante en ocasiones, relevante siempre, alimenta las tomas de posición razonadas de todas nosotras.

Durante la Feria, hemos programado debates, talleres infantiles y para adultos, y el sábado también un concierto. En nuestra página web feriadellibropoliticodemadrid.org iremos actualizando poco a poco la información relativa a la programación de la feria.

Volapük Ediciones acudirá, una vez más, a proponer sus publicaciones a este rico punto de encuentro que supone la FLP (m).




No hay comentarios:

Publicar un comentario